La experiencia acumulada con los años en los estudios geotécnicos Huelva nos permite afrontar con solvencia el futuro.
A la hora de afrontar un proyecto de edificación, los estudios geotécnicos Huelva son muy importantes si queremos detectar cuáles son las posibles patologías del terreno que podrían dar un visto negativo al plan.
Son estrictamente obligatorios si queremos tener un visto positivo por parte de las autoridades y administraciones públicas para comenzar las labores de construcción. Sobra decir que el informe final tiene que ser positivo, porque en caso contrario bajo ningún concepto se podría empezar dichas tareas.
Contamos con la maquinaria innovadora y personal cualificada adecuados para dar respuesta a sus peticiones de análisis del terreno. Sea cual sea la envergadura del proyecto, nos adaptamos a los requerimientos de los clientes y en un plazo inferior a 24 horas, le daremos un presupuesto gratuito y sin compromiso.
Trabajamos tanto para particulares como para empresas del sector público y privado, por lo que entre nuestros proyectos se han encontrado viviendas unifamiliares, naves industriales, grandes almacenes y diversos tipos de estructura en general.
Nos dedicamos a la elaboración de estudios geotécnicos (Huelva), los cuales están encaminados a obtener información geológica y geotécnica para determinar la posibilidad o no de construir sobre ese terreno, definiendo en caso positivo las posibles condiciones de cimentación.
La mayor parte de las roturas u otros fallos que se producen en las infraestructuras son debido a malas redacciones de los informes de los estudios geotécnicos. Constituyen una técnica magnífica para conocer las propiedades del terreno y proporcionan información valiosa para evitar en el futuro proyectos de edificación u obras civiles que se tambaleen u ofrezcan una menor resistencia ante los terremotos.
Realmente, son la única garantía que tienen los empresarios a la hora de construir gasolineras, aparcamientos, supermercados o rehabilitar edificios, sin ningún tipo de preocupación.
Disponemos de todos los permisos, certificados y homologaciones para poder trabajar en el sector, algo de lo que no todas las empresas estudios geotécnicos Huelva se pueden vanagloriar. Independientemente de la importancia o envergadura del proyecto, hay que tener sí o sí un informe positivo de este tipo de empresas para comenzar a edificar.
Este dossier contiene información sobre las principales conclusiones obtenidas por los arquitectos, geólogos o ingenieros que intervinieron en los trabajos de campo (estabilidad del terreno, recomendaciones a la hora de ejecutar las obras, etc.), así como documentación gráfica y escrita de la investigación y de los materiales del terreno.

estudios geotécnicos en Huelva
También se recurre a una empresa de estudios geotécnicos Huelva cuando se necesiten hacer zanjas o desmontes. Todo lo que sea proyecto urbanístico, debe venir con un informe geotécnico donde queden detallados todas las fases del proceso efectuado y su visto positivo para una construcción segura.
En todo momento estará asesorado por expertos que le proporcionarán consejos y confianza a la hora de afrontar en un futuro no muy lejano el proyecto de edificación. Los datos redactados serán sólidos y no deberá tener ninguna duda sobre ellos. Sin embargo, siempre puede volver a contactar con nosotros para que procedamos a una mejor explicación de los datos obtenidos.
A la hora de realizar los trabajos de campo, contamos con la maquinaria más innovadora del sector para analizar exhaustivamente cada palmo del suelo sobre el que se edificará. Los resultados pueden venir en imágenes cuya calidad nos permitirá conocer las condiciones físicas del terreno.
Entre los métodos empleados, podemos hacer mención a la perforación, pruebas mecánicas y eléctricas, ensayos de infiltración, compactación o de penetración de cono. Son diferentes técnicas, aunque no todas se pueden emplear en todos los suelos, sino que vendrá determinado por sus propiedades geológicas.

